Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

lunes, 25 de abril de 2011

Encuentro 2011

Tras el anuncio del Hermano Mayor de que el Encuentro se realizaría dentro del Templo, la Escolta Romana procedió a retirar la guardias de los Pasos.



Presenciamos una nueva levantá de Jesús, acompañada del inseparable grito que con cientos de voces, volvió a retumbar entre los antiguos muros de Santa María, mezclado con aplausos...



y vimos otra de las inusuales estampas, que como decimos, pudimos presenciar ese día, y es que al no salir, tuvimos la oportunidad de ver momentos y  escenas que sin lluvia, no hubieran tenido lugar, con lo que desde ahora llevaremos nuevas imágenes en nuestra retina... en nuestro recuerdo; y así el PASO no fue directo a la puerta del Sol, sino que se posicionó para ir poco a poco hacia esta puerta, pero dándole la espalda.



La Buena Mujer subió al púlpito, donde en breve comenzaría con los cánticos ancestrales...


Los tres guiones de la Cofradía, presidían la toda la escena desde el fondo de la Nave principal de Santa María, señal de que algo era distinto. En la siguiente imagen vemos a la derecha el paso de la Virgen situado en la nave del Evangelio, que hizo las veces de Calle Amargura donde María espera impaciente el momento de encontrase con Jesús.Casi tapada por uno de los guiones, la Buena Mujer en el púlpito, sin la compañia del pregonero como es habitual,  y a la izquierda, dándo la espalda a la Puerta del Sol, el paso de Jesús.





Mientras la Buena Mujer canta,.. la Escolta Romana sale de la sacristía a ritmo de tambor...

 

y se coloca en el centro del Templo, justo en el camino entre el Paso de Jesús y que ha de recorrer la Virgen para encontrarse con él.



La Buena Mujer transmite su mensaje a  San Juan primero, que volverá acompañado de María Magdalena...


y ambos irán a darle el mensaje a María ...



que se adelanta para acercarse a Jesús


 la Buena Mujer muestra el lienzo donde se ha producido el prodigio: al limpiarle la sangre a Jesús de su rostro, su imagen queda plasmada en él


La Escolta Romana interrumpe el Paso a María por tres veces...


Hasta que finalmente, permite que se acerque a Jesús



y le abrace



la Banda acompaña con una preciosa marcha....





Mientras los Pasos avanzan y retroceden recreando este Encuentro, este abrazo, esta ceremonia de "El Paso", de la que en 1690, ya se decía que era muy antigua.



Antonio Rivera Carrasco. 2011



No hay comentarios: