Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

martes, 12 de abril de 2011

Premios Cruz de Guía de la Cofradía - Hermanos de Paso de Jesús

Adjuntamos las palabras pronunciadas por Juan Manuel Hernández García en nombre de los Hermanos de Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el acto de entrega del Premio Cruz de Guía 2011, enviándoles a todos los premiados desde aquí nuestra enhorabuena y especialmente al caballero cofrade de este año, D. José Márquez Franco.


"Buenas noches a todos,

Estamos aquí en representación de todos los costaleros del PASO de JESÚS.

En primer lugar felicitar a todos los premiados con la cruz de guía de las distintas cofradías y dar la enhorabuena a Pepe Márquez por el galardón de caballero cofrade del año 2011.

Sin duda hoy es un gran día para nosotros. Estamos muy contentos y orgullosos de que este año la cofradía nos otorgue la cruz de guía a los costaleros del PASO, premiando el esfuerzo que desinteresadamente y con devoción hacemos cada año. A JESÚS no sólo lo llevamos con los hombros, lo llevamos con el corazón.


Queremos compartir este galardón con todos los costaleros de nuestra cofradía y también con todos los demás que hacen que nuestra “Semana Grande” sea tan especial y que sin el esfuerzo de todos sería muy diferente.


También deberíamos extender trocitos de esta cruz por muchos rincones de España, porque cada año, muchos jerezanos de nacimiento y otros de adopción se hacen bastantes kilómetros para estar aquí en Semana Santa y poder llevar el paso de Jesús aunque solo sea un ratito, exportando esa admiración, fervor y pasión que hacen que la Semana Santa Jerezana se conozca por tantos lugares de nuestra geografía.


No está de más hacer mención de todos aquellos que año tras año siguen fielmente al PASO y que por la edad, enfermedad u otras causas ya no les es posible hacer tanto esfuerzo, pero que siguen sintiendo el peso en sus hombros.


Por último, no nos queremos marchar sin recordar a todos aquellos que se fueron y no están físicamente a nuestro lado, pero que siguen poniendo sus hombros cada vez que se hace una “levantá” y que nos transmitieron la tradición, su fe, sus valores, su pasión por el PASO, su entusiasmo y su amistad.


Dar las gracias a los capataces por la paciencia, que a veces hay que tener con nosotros y a todas aquellas personas que de manera desinteresada hacen que se haga posible la Semana Santa.


Esperando ya impacientes la próxima “levantá”, como siempre y con más fuerza que nunca, los costaleros firmamos esta carta con nuestra seña de identidad:



 ¡¡ARRIBA JESÚS!! "



Imagen: captura del video de TVJ que podeis ver pinchando Aquí

No hay comentarios: