Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

domingo, 24 de abril de 2011

Puerta de Santa María y Sermón de Pregones 2011



Madrugá de Viernes Santo, son las 4 de la mañana, la lluvia no cesa, pero en la Puerta de Santa María todo es como cada año, un grupo de personas esperan con ganas la apertura de la puerta, son los costaleros de Jesús y también de la Virgen, deseosos de coger pata, quizá este año con el incentivo añadido de que los de Jesús son premio Cruz de Guía de la Cofradía.



  Se abre  la puerta a las 5 en punto y en cuestion de segundos no queda nadie en el atrio, todos estan dentro de Santa María, y vemos a los 12 afortunados agarrados a sus patas, este año a los nuevos varales ampliados del paso, desatando sus almohadillas. Tras el esfuerzo afloran emociones, y los comentarios se mezclan con abrazos y felicitaciones.




Nuestra Agrupación Musical, "la Banda de Jesús" realiza un pasacalles bajo una lluvia algo menos intensa... pero que no paraba del todo.




Mientras la banda paró en el llano para interpretar algunas marchas, dentro de Santa María nuestro Hermano Mayor; Emilio Ceballos, comenzaba el Sermón de Pregones... como de costumbre la Escolta Romana estableció las diferentes guardias, e intervino la Buena Mujer, papel representado por María José Martínez Orellana,  en defensa de Jesús., como novedad el papel de pregonero este año ha sido interpretado por el hermano de la cofradía Juan Botello Flores












y llegando a las 7 Emilio como pregonero acababa su relato:

"Costaleros estad preparados y atentos a la voz del capataz, es la hora, Jerez

nos espera, ya son las siete de la mañana, ¡El Viernes Santo Jerez es morao y

Nazareno!. ¡Costaleros de Jesús a una!…

¡Arriba Jesús!"
 

y se levantó Jesús,pero no para salir directo a la calle, como es costumbre;, sino que fue una imagen atípica, de las muchas que nos dejaría este día, ya que la levantá se produjo con la guardia de los Romanos aún montadas delante del Paso, señal de que, al menos de momento, no saldría.


Finalmente Emilio Ceballos, ya no como pregonero, sino en calidad de Hermano Mayor anuncia que se celebrará el Encuentro dentro del Templo de Santa María.


Antonio Rivera Carrasco.

No hay comentarios: