Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

jueves, 28 de abril de 2011

Un Pergamino para los Costaleros de Jesús

Como bien es sabido este año la Cofradía ha concedido el premio cruz de Guía a los hermanos de paso de Jesús, a sus portadores, o como decimos comúnmente a sus costaleros.  La costumbre es entregar un pin con el símbolo de la cruz de Guía y el lema de quien lo recibe, al tratarse de un colectivo, tal y como vemos en la foto.




Este año, además se les ha entregado un pergamino que tiene su pequeña historia detrás. El pergamino lo ha realizado y regalado uno de los hermanos de paso de Jesús, José Pablo Sebastián Gutiérrez, que rescató de su particular colección de recuerdos, un texto que en su día regaló D. Francisco López Cáceres, el que fuera cura de Santa María, a sus padres y que conservan escrito de su puño y letra, enmarcado. José Pablo me comentó que al conocer la noticia de que el premio de este año, recordó ese regalo de D. Francisco el cura, y que quiso compartirlo con todos sus compañeros y hermanos de Paso, gesto que agradecemos desde aquí. Adjuntamos imagen del citado pergamino, cuyo texto es:

"Jesús de Nazaret, galileo, 33 años, tez morena, barba y cabellos largos. Cicatrices en las manos y en los pies. Se acompaña de leprosos, mendigos, perseguidos y una banda de 12 incondicionales. Invita a las masas con frases como: "Amaos los unos a los otros" y  "Perdona a tus enemigos" Si lo encuentras... sigue sus huellas. recompensa: La eternidad.

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno 
Otorga
El Premio cruz de Guía a Los costaleros de Jesús

Jerez de los Caballeros , 9 de abril de 2011

¡¡ARRIBA JESÚS!!



No hay comentarios: