Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

lunes, 19 de marzo de 2012

Novedades de Última Hora


Cristo de la Buena Muerte,
una vez finalizados los trabajos de
Restauración por Jesús Salvador
La imagen del Cristo de la Buena Muerte, del paso del Descendimiento, ya está desde hace unos días en nuestra sede, La Iglesia de Santa María, una vez restaurada por Jesús Salvador. En la derecha vemos fotografía del mismo ya finalizado, aunque lo apreciaremos mejor esta Semana Santa en nuestras calles.

Como anunciamos en el artículo sobre la Restauración de esta imagen, esta sería prácticamente la única novedad para este año, pero la buena voluntad de los hermanos de la cofradía ha hecho posible que a última hora, se realicen algunos trabajos más.

En primer lugar, al tiempo de realizar la entrega  del Cristo del Descendimiento, Jesús Salvador también ha restaurado algunos desperfectos del rostro de nuestra imagen titular de Jesús Nazareno. Básicamente se le han arreglado algunos roces producidos por la corona y desperfectos que tenía en la ceja izquierda, la nariz y parte superior del bigote.
La restauración nos comenta Jesús Salvador “ha consistido en estucar dichas zonas, enrasarlas para dejarlas al mismo nivel que el resto de la talla y posteriormente ser reintegradas cromáticamente. Además también se le han sustituido las pestañas, que estaban muy deterioradas, por unas nuevas.” El trabajo, como decimos, lo ha realizado de forma totalmente gratuita, Jesús Salvador nos dice "es una aportación personal que quería hacer en muestra de mi agradecimiento a la Cofradía por haber confiado en mi trabajo"



Por otro lado, también quedaba aplazada la segunda fase del Paso de la Muerte Pelá. Uno de los puntos principales de esta segunda fase era aligerar peso a la cruz, para lo que se habían estudiado varias propuestas. 
Finalmente José Verdejo, hermano de la Cofradía y uno de los mayordomos  de la Junta, de forma altruista, ha construido él mismo una nueva cruz en madera que irá  rematada en sus bordes con metal plateado y se estrenará para esta Semana Santa 2012. A la derecha vemos imagen de la nueva cruz tomada durante el proceso de fabricación de la misma en el domicilio de José Verdejo.



No hay comentarios: