Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

viernes, 16 de marzo de 2012

Premio Cruz de Guía 2012 - Portadores del Paso del Santo Entierro

Emilio Ceballos-Zúñiga Rodríguez
Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús.


Este año la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno entrega el reconocimiento Cruz de Guía 2012 a los portadores del Santo Entierro. Y este grupo de gentes maravillosa se lo merecen sobradamente.
Yo siempre me pregunto que quién no se lo merece en Jesús. Mire a donde mire veo personas y grupos merecedores de Cruces de Guías por doquier, es que toda esta gente es muy buena. Y este año a los del Santo Entierro. No es un paso baladí, da nombre a la procesión del Viernes Santo por la tarde, la procesión oficial o la del Santo Entierro, es importante este paso, y a su vez los pasos son importantes por lo que representan, en nuestra bendita Semana Santa contamos una historia, sacamos a la calle, puesto en imágenes, la pasión, muerte y resurrección de Jesús y estos hombres y mujeres llevan, con gran respeto, al Cristo Yacente en la urna, esos esfuerzos compartidos, ese peso repartido entre hombros de iguales.
Hay quien ha dicho que qué pasa, que si en esta Cofradía no hay hombres para llevar los pasos, y yo les digo a esos que sí hay hombres, y además con dos narices porque sacan el mismo día TRES procesiones y siete pasos a la calle, pero también entendemos que las mujeres … iba a decir que son importantes, pero no es eso, es que son una más en la cofradía con iguales derechos e iguales obligaciones, y en el Santo Entierro se pusieron su traje negro y su mucho respeto y arrimaron el hombro porque así lo quisieron y porque, por lo menos aquí, pueden hacerlo.
En estas cosas siempre tendemos a regodearnos cuando funcionan y tendemos a olvidar a esas personas que hacen el trabajo en los momentos de dificultad y eso es injusto, aunque es cierto que las cofradías se hacen a base de mucho trabajo callado y sin fotografía. En esto también hubo momentos complicados, dificultad de “costaleros” para este paso, hasta que un miembro de la Junta se remangó y con un grupo de personas que decidieron que los problemas se tenían que acabar y que se debía hacer algo estable se pusieron a trabajar mucho y bien y así hoy nos encontramos en el momento que estamos, entregando una cruz de guía a otro grupo de hermanos de la cofradía, que en definitiva, cuando se ven quienes son, son de todos los colores y de todas las familias y esto me llena de alegría sigo pensando que en la Cofradía de Jesús cabemos todos y que siempre tenemos las puertas abiertas.
¡Arriba Jesús!



Emilio Ceballos-Zúñiga Rodríguez
Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús.

No hay comentarios: