Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Cofradía de Nuestro Padre Jesús - Jerez de los Caballeros

Eres el Visitante Número


Contador gratis

viernes, 18 de marzo de 2016

Premio CRUZ DE GUÍA 2016. Antonio Ruiz Méndez.

Premio CRUZ DE GUÍA 2016. Antonio Ruiz Méndez.

En la reunión del pasado 11 de diciembre de 2015 la Junta de Gobierno de La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno decidió otorgar este año el premio Cruz de Guía a Don Antonio Ruiz Méndez.
FOTO  FRANCISCO JÉSUS PEREZ RODRIGUEZ  2013

Antonio, pertenece a la Cofradía desde los primeros días de su vida, pasando su infancia a la sombra de Santa Maria.

Con 16 años, porto en sus hombros por primera vez la imagen de Nuestro Padre Jesús y desde entonces no ha dejado de llevarlo.  Participó activamente, junto con su familia, vecinos  y  una zagala, la cual es hoy su esposa,  en la extinción del incendio, que se produjo en la Parroquia de Santa María de la Encarnación en 1965. Historia viva de esta Cofradía, siempre es agradable  escucharle contar momentos anteriormente vividos y todos, relacionados con esta, su pasión.

Aunque venía ayudando a la Junta desde mucho antes, es en el año 1980 cuando se formaliza su incorporación a la Junta de Gobierno de la Cofradía, junto a su hermano Teodoro, según consta en los libros de actas. Desde entonces ha pertenecido a ella, ocupando el cargo de Vice-hermano mayor Presidente en las últimas tres legislaturas, siendo también capataz del Paso de Nuestro Padre Jesús,  trabajador incansable, siempre está dispuesto para hacer cualquier actividad que se le proponga aunque últimamente dice que está muy mayor y que son los jóvenes los que deben de ir tomando el relevo, siempre pendiente de cualquier cosa que falte, se ha ganado el cariñoso sobrenombre, junto a su amigo y compañero José Verdejo, de LOS HOMBRES DE NEGRO.
Sin duda para Antonio, los momentos más especiales, es cuando hay que montar los pasos y su especial satisfacción, es la hora de subir el caballo que acompaña el Misterio de Nuestro Padre Jesús,  y como no, el viernes Santo cuando a las 7 de la mañana ese grito ronco de hombres impacientes, en el que, aún se le sigue erizando el vello, el tan esperado ARRIBA JESÚS.

La junta de Gobierno de la Cofradía

No hay comentarios: